Hisilicon K3

Los operadores asociados a Acutel obtendrán descuentos en los proyectos que encarguen a Beteling gracias al acuerdo suscrito entre ambas partes.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque ha recibido en su despacho a una delegación de la empresa de ingeniería de telecomunicaciones Beteling, encabezada por su consejero delegado Eduardo Márquez Espinós. Ambas partes han suscrito este 28 de enero el acuerdo marco de colaboración en el que se venía trabajando desde hace algunos meses.

La firma de este acuerdo permitirá a los asociados de Acutel beneficiarse de una serie de descuentos en los proyectos que encarguen a esta empresa que. además, se compromete a realizar todos esos trabajos con la mayor calidad posible, y aplicando los métodos necesarios y adecuados para que su aportación resulte con el mayor rigor, exactitud y veracidad cotejada, según los cánones éticos profesionales más extendidos.

Acutel y Beteling han acordado la constitución de una Comisión de Seguimiento que se encargará de la redacción de una serie de convenios específicos y de velar por el cumplimiento de sus contenidos. Esta comisión establecerá sus normas de funcionamiento y se reunirá cuantas veces considere necesario a instancia de cualquiera de las dos partes.

El acuerdo firmado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, aunque se podrá renovar por años naturales si Acutel y Beteling lo deciden.

Entre los servicios que ofrece esta empresa de consultoría e ingeniería se encuentran los relativos a planes de negocio con la redacción de estudio de viabilidad, análisis económico de inversiones y rentabilidad, planificación de recursos humanos o instalaciones. También se encarga de la elaboración de anteproyectos de red de FTTH-GPON, con la calificación ambiental, pliego de condiciones, mediciones y presupuestos aproximados.

Los socios de Acutel pueden contratar igualmente la redacción de proyectos de ejecución de las citadas redes, y visita a la dirección de obras, certificación final de los trabajos, ejecución de la red de cableado, la instalación y configuración de software de aprovisionamiento y asistencia periódica.  Otros servicios son los referidos a equipamientos de electrónica de red (ONTs y OLT),  asesoramiento en la solicitud de subvenciones y la formación integral de explotación y mantenimiento de red GPON.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado con una empresa puntera en el sector, ya que la firma de documento va a posibilitar “que los operadores asociados, más de un centenar, puedan desarrollar sus proyectos con una serie de bonificaciones que siempre vienen bien cuando hablamos de inversiones”.