Beteling desempeña una función fundamental en la admisión por parte de ACUTEL – Asociación de Operadores de Cable de Andalucía- de los operadores que solicitan la entrada en la Asociación como miembros de la misma. Beteling es la entidad certificadora del cumplimiento de los requisitos imprescindibles por parte de los operadores solicitantes a su inclusión en ACUTEL para ser admitidos.

ACUTEL es la asociación de referencia del sector en Andalucía y una de las principales de España. Está formada por más de un centenar de empresas de televisión por onda y por cable, siendo estas últimas distribuidoras de otros servicios de comunicación como internet, telefonía fija y telefonía móvil. El objetivo primordial de ACUTEL es que los Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de grandes compañías.

Beteling realiza a tal efecto la correspondiente auditoría emitiendo para ACUTEL el informe de certificación.

Beteling, además, como empresa de ingeniería especializada en proyectos FTTH, mantiene tratamiento diferenciado en cuanto a precios de sus servicios, a los miembros de ACUTEL para la gestión integral de los proyectos (permisos, anteproyectos, ingeniería, despliegue y puesta en servicio) que los operadores le soliciten.

acugrafica