fiber3Los dos pilares tecnológicos básicos en los que se sustenta el desarrollo de las telecomunicaciones son, por un lado, la telefonía móvil de cuarta generación, 4G, llamada también LTE (Long Term Evolution), que está transformando las comunicaciones móviles aportando altísima velocidad de transmisión bajo un estándar que permite acceder desde los smart phones, las tabletas y los note books, y por otro, el acceso de la fibra óptica hasta casa del usuario ya sea residencial o empresarial: FTTH y FTTB.

La fibra óptica es la base de los actuales nuevos sistemas de transmisión en redes fijas, no solo en la construcción de redes troncales, sino en las redes de acceso hasta el usuario final que permiten altísimas velocidades de transmisión. El concepto genérico FTTH (Fibra Hasta el Hogar) y su implantación se está generalizando y todos los países desarrollados están sustituyendo paulatinamente los sistemas basados en ADSL y Cablemodem por la nueva tecnología. La utilización de sistemas pasivos (PON, Pasive Optical Network) para la construcción de las redes está facilitando su implantación precisando menores costes de mantenimiento y gestión.

Hoy, G-PON se ha convertido en un estándar. Se trata de la red óptica pasiva con capacidad de gigabit, y dicho estándar debe ser cumplido por todos los fabricantes para garantizar la interoperatividad. La información viaja en ambos sentidos, ascendente y descendente, utilizando multiplexación WDM (multiplexación por división de la longitud de onda).

G-PON es un estándar muy potente que ofrece:

  • Soporte global multiservicio: incluyendo voz sobre IP, ATM y Frame Relay
  • Alcance físico de 20 km
  • Soporte para varios anchos de banda, incluyendo tráfico simétrico de 622 Mbit/s, tráfico simétrico de 1.25 Gbit/s y asimétrico de 2.5 Gbit/s en sentido descendente y 1.25 Gbit/s en sentido ascendente.
  • Importantes facilidades de gestión, operación y mantenimiento, desde la cabecera OLT al equipamiento de usuario ONT.
  • Seguridad a nivel de protocolo (cifrado).

Beteling se ha especializado en la implantación de redes FTTH, cubriendo todas y cada una de las fases que componen cada proyecto; Beteling gestiona licencias y permisos para realizar los despliegues tanto de las redes troncales (horizontales) como de las verticales en los edificios de varias plantas, elaborando los anteproyectos necesarios para presentar ante los ayuntamientos para obtener las correspondientes licencias, elabora la ingeniería de detalle de los proyectos tras los necesarios replanteos y procede, finalmente, a la construcción y tendido de la red tanto horizontal como de acceso a las viviendas.

Asimismo, Beteling también es especialista en servicios de integración, además de proporcionar al operador la herramienta de gestión para hacer la provisión de los equipos al usuario final y/o gestionar directamente el servicio para el operador que se lo contrate. En este sentido Beteling ofrece a sus clientes (operadores) un servicio completo de consultoría, ingeniería, integración y de soporte para la implantación de redes FTTH o migración de redes HFC.

Beteling es representante en Andalucía y Extremadura del operador de telecomunicaciones en fibra óptica ADAMO TELECOM; cubre todas y cada una de fases de la implantación y desarrollo de su red, construye las verticales en los edificios para el acceso a las viviendas y realiza las altas de los clientes que han contratado el servicio con ADAMO, dando la atención técnica postventa así como el mantenimiento de la red.

servftth